Gestión de cobro de morosos, deudas e impagos


CV ABOGADOS, ASESORES Y RECOBROS

Tenemos la firme creencia de que los morosos generan un incumplimiento contractual, el cual deriva en pesadas cargas administrativas y financieras a empresas y particulares, los cuales soportan unos plazos de pago demasiado largos y se ven obligados a tener grandes cantidades de dinero paralizadas por no percibirlas.

Esto implica problemas para su empresa, pues aumenta consecuentemente los gastos financieros y puede acarrearnos situaciones incomodas con proveedores o clientes, siendo esto especialmente crítico para la pequeña y mediana empresa, que puede llegar a desaparecer por la tardanza en los cobros de deudas.

Un descubierto de cierto tamaño, o varios de importe moderado, pueden provocar la quiebra de un autónomo o pequeña empresa, mientras que una más grande puede superar la situación ya que cuentan con una mayor cantidad de recursos económicos.


CV Abogados Asesores y Recobros propone varias soluciones para enfrentarse a estas situaciones de cobro de morosos y cobro de deudas de la forma más eficaz posible:

Prevención de la morosidad: Dotando a la empresa con herramientas que eviten situaciones de créditos impagados. Ej. Revisión de procesos internos, auditorías de juricidad de documentación mercantil, refuerzo de cobro de facturación, cobro mediante terceras compañias.
Recuperación de créditos impagados: Una vez confirmado un impago, se inicia un proceso de recobro para reclamar tu deuda. Nos comunicamos con el deudor, se notifica la situación de impago, se negocia extrajudicialmente y en última instancia, se inicia un proceso monitorio (judicial).

Trabajamos con ASNEF y cumplimos con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD).